Pasar EBOOT a ISO y Grabar a un CD
2 participantes
Pasar EBOOT a ISO y Grabar a un CD
Lun Mayo 24, 2010 10:17 pm
Bueno despues de largos meses de espera a que amras se dignara a poner el tuto que prometio... ya que todabia no lo a hecho, pues lo hago yo
Despues de esta frase increiblemente increible ^o) os enseñare a poder disfrutar de los juegos psx-psp que mas os gustan en vuestra ps1...
Para ello tendremos que usar varias cosas que nombrare un poco mas abajo...
PROGRAMAS
- Spoiler:
- -PS1 chipeada, o PS2 chipeada, creo que cuando la ps2 esta chipeada si se pueden cargar ps1 pero con el SWAP MAGIC no...
-Un juego PSX-PSP, vamos un EBOOT.pbp, para ello podemos descargarlo de aqui espalpsp
-El programa PSX2PSP
-Un programa grabador de imagenes, ultra iso, Alcohol 120%...
-CDs virgenes/en blanco
-Grabadora de CDs
-Programa parcheado de region NTSC<->PAL (Opcional)
Aqui encontraremos todo lo necesario, asta la play 1
DESCARGAR
Vale cuando tengamos todo eso..... empezamos el tutorial
1º CREACION DE LA IMAGEN DESDE UN EBOOT
- Spoiler:
- Vale pues si teneis todos los programas tendremos que acer lo siguiente
Abrimos el PSX2PSP, y seleccionamos el eboot asi
Despues damos a extract iso, nombramos la imagen, despues damos a guardar
Espero a que termine y ya tendremos la 1º parte del tuto hecha
1.5º PAL<->NTSC
- Spoiler:
- Si tienes una play PAL (comprada en europa) y el juego q as descargado es NTSC pues tendras que hacer este paso
Abrimos el programa "PAL-NTSC" y pulsamos search y abrimos la imagen
Tal y como se muestra aqui
Cuando tengamos la imagen abierta empezara automaticamente a busar datos y errores sobre la region, cuando termine nos preguntara si queremos crear un archivo ZAP, aceptamos
Tambien podemos si es el caso del juego q al que estamos jugando arreglar algun problemilla de descentralizacion... este paso hay q realizarlo antes de abrir la iamgen, si quieres acer esto, aborta y pon el numero q quieras y vuelve a abrir la imagen
Lo guardamos donde queramos y pulsamos en apply ZAP y seleccionamos el zap creado
Nos saltara directamente una ventana para seleccionar la imagen a parchear
Nos preguntara si queremos crear un backup, aceptamos y lo guardamos donde queramos
Cuando termine de crear el backup, nos preguntara si queremos parchear, aceptamos
Cuando terminemos nos saltara esta ventana si todo a salido bien, ya tenemos el juego con la otra region
2º GRABACION DE LA IMAGEN
- Spoiler:
- Necesitaremos un programa grabador yo recomiendo el Alcohol 120% en el tuto e incluido la version trial, si quieres la version FULL mandame un MP y te facilitare los archivos para activarlo, recuerda q no debes instalar el alcohol si vas a querer activarlo, gratuitamente
Cuando ya lo tengamos instalado, hacemos lo siguiente, recordad que he hecho este tuto para alcohol, si quereis otro programa decirlo en el post principal y añado el tuto con ese programa
CENTER][/CENTER]
Presionamos siguiente, seleccionamos la grabadora, la velocidad (parra juegos es recomendable grabar a la menor velocidad posible, en caso de mi grabadora 4x), insertamos un CD EN BLANCO nada de DVDs... y clickeamos iniciar
Esperamos a q termine de grabar y ya tendremos nuestro juego psx-psp, pasado a un cd para poder jugarlo en la ps1.
Hacer tutoriales requiere trabajo, si te ha gustado el tutorial y quieres compartirlo en otras webs, informa de que e sido yo el creador, gracias y no rip
TUTO BY MIGUIMIGUI
- Perico2Principiante
- Cantidad de envíos : 2
Re: Pasar EBOOT a ISO y Grabar a un CD
Lun Dic 12, 2011 5:33 pm
Gracias